Servicio de enchapado
Enchapar consta de cubrir estas orillas expuestas con cinta aderible que iguala al diseño y color de la placa de melamina original. Gracias a su material sellador, al cubrir estos cantos protege el material del uso diario y del ambiente que lo rodea, prolongando la vida útil de un mueble de melamina por años.


¿Por que cubrir los cantos?
En los muebles que son fabricados con materiales de fibras de madera como la melamina, al momento de hacer el corte dimensionado de las piezas, los cantos de estos quedan expuestos y se puede ver el material que no ha sido recubierto por el material melamínico
Es importante cubrir esta área ya que si no se realiza este procedimiento puede llegar a ser perjudicial para el mueble ya que es muy sencillo que absorba humedad del ambiente o se astille.
Una vez confirmada la ruta optima de corte se procede a dar las indicaciones a la maquina, se coloca el material en la plancha y la máquina se encargará del resto.
Maquinaria con la que contamos:

Contamos con una máquina especializada de marca SCM Modelo STEFANI MD y OLIMPIC K560 única en Costa Rica, con tecnología Italiana que nos ayuda a sellar de forma exacta y automatizada cada borde de las piezas que nos solicitan.
Parte de la calidad de nuestro servicio de corte dimensionado es proteger las piezas que creamos.
Cada una de de las placas que van saliendo se coloca en un carril muy extenso que nos permite enchapar piezas de casi ¡Cualquier tamaño!
Durante el proceso nuestro personal va girando cada unas de estas para que queden cubiertas según las indicaciones del diseño procurando que solo las que estén expuestas a la vista o al suelo queden cubiertas y protegidas de nuestro material melaminico.

Modelo OLIMPIC K560
Maquina especializada en cubrecantos de alta velocidad con capacidad de canteado de 18 metros por minuto, trabaja en todos los tipos de cantos.

Modelo STEFANI MD
Única en el país y tercera en Latinoamérica, capacidad de canteado 36 metros por minuto, trabaja en todos los tipos de cantos, así como la capacidad de pegado en poliuretano.